Responsabilidad Social

Responsabilidad social corporativa API

Entendemos que la actividad de cualquier organización genera impactos en la sociedad de alguna u otra manera y por eso disponemos de un programa de Responsabilidad Social Corporativa que nos permite desarrollar acciones que contribuyen a la mejora de nuestro entorno. 
A través de los colegios que son miembros institucionales de la AIC, colaboramos de forma regular con: 
Cáritas Diocesana 
Mantenemos un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Barcelona con el fin de contribuir en el desarrollo del Servicio de Mediación en la Vivienda de esta entidad. El objetivo de este servicio es atender a familias con problemas graves de pago de sus viviendas y proporcionarles soluciones de alojamiento. 
Fundació Esclerosi Múltiple 
Nuestro colectivo colabora con la Fundació Esclerosi Múltiple, de la que somos socio-empresa y que además es la distribuidora de la revista Immoscòpia, participando en la campaña de difusión y recaudación de fondos de sus acciones Mulla't y Navega per l'Esclerosi Múltiple. 
Fundació Ecotic 
Colaboramos con la Fundació Ecotic para difundir, de manera conjunta, la concienciación medioambiental hacia la importancia de gestionar correctamente los residuos y la necesidad de separarlos en origen. 
AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) 
La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONL de carácter benéfico asistencial que trabaja, básicamente, para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y para acompañar y asistir a los enfermos. Apoyamos a la asociación y, además de ceder un espacio publicitario gratuito en la revista Immoscòpia, participamos en su colecta anual formando parte del grupo de voluntarios corporativos. 
Special Olympics Catalunya 
El colectivo colabora de forma regular con Special Olympics Catalunya, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual para contribuir a su desarrollo personal y a su integración en la sociedad. Por ejemplo, colaboramos de forma habitual en la realización de los Juegos Special Olympics. 
Fundació Banc dels Aliments 
Ya sea participando en sus campañas de Navidad o haciendo aportaciones puntuales, nuestra entidad colabora en la recogida de alimentos para que la Fundació Banc dels Alimentos las haga llegar a las personas más necesitadas. 
Recogida de juguetes y libros nuevos y usados 
Hemos organizado campañas de recogida de juguetes y libros nuevos y usados durante Navidad, iniciativas que hubiera sido imposible sacar adelante sin la labor coordinadora de los delegados territoriales y la colaboración de nuestros agentes.